En una carta pública, la experta en biotecnología y transgénesis, Tatiana Boluarte Medina respondió al contenido del Editorial del diario El Comercio publicado el pasado viernes 8 de julio bajo el título “García y el posible ingreso de transgénicos”.
Tras sostener que “la moratoria para el ingreso de semillas transgénicas en nuestro país, es una negación al avance científico”, Boluarte Medina afirma que el editorial “ha insultado la posición del gobierno de observar el proyecto de ley aprobando la moratoria de 10 años”.
Agrega que la manipulación interesada de unos cuantos que se dicen defensores de nuestros recursos ha hecho que mucha gente sin conocimiento del tema les crea. “El gobierno ha tomado una posición incomoda pero informada, basada en conocimientos proporcionados por profesionales que no están relacionados con intereses de transnacionales ni de lobbies·, asegura.
“No se trata sólo de comprar semillas, se trata también de producirlas nosotros, según nuestras necesidades y de que nuestros agricultores así como nuestras autoridades competentes en bioseguridad vayan ejercitándose y ganar experiencia en el manejo de la tecnología de los transgénicos” afirma la especialista.
Agrega que actualmente Perú tiene “las capacidades tanto intelectuales como de infraestructura para producir y con mucha más razón para identificar semillas modificadas, es una completa falsedad decir lo contrario”.
Para leer la carta completa haga click aquí.
Los comentarios están cerrados.