Españolas pretendían sacar 23 kilos de cocaína a Europa

 


En momentos que pretendían llevar más de 22 kilos de cocaína a Italia, vía España, en envases de cremas para la piel y en el CPU de una computadora; dos “burriers” españolas  fueron detenidas por la policía en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.


 


La española María Reyna Sierra Duarte de 42 años de edad, fue intervenida por la policía cuando controlaba tranquilamente su pasaje en el counter de una conocida aerolínea con destino a la ciudad de Madrid, España.


 


Al registrar su equipaje, la policía antidrogas le encontró 10 frascos de productos naturales para la piel de una conocida empresa de cosméticos, conteniendo en su interior una sustancia líquida cremosa de color amarillento que al ser sometida al reactivo de prueba arrojó positivo para  cocaína, con un peso total de 10 kilos 788 gramos. 


 


Minutos después fue detenida la ciudadana española María Damiana Alberdi Vera  (32) quien  pretendía llevar a Europa 12 kilos 334 gramos de alcaloide de cocaína camuflada muy hábilmente en 13 paquetes en forma de ladrillos y acondicionadas en el CPU de su computadora de uso personal. Ambas “burriers” iban a hacer escala  en Madrid para seguir luego viaje a Milán Italia, que iba a ser el destino final de la droga.