La doctora Carmen Amelia Ríos, directora ejecutiva del Centro de Estudios de Prevención, Tratamiento, Investigación y de Salud (CEPTIS), invitó a la juventud de las regiones Huánuco, San Martín, Ucayali, Ayacucho y Junín a presentarse en las Escuelas Pre Policiales y mejorar su perfil académico con miras a postular con éxito a los centros formativos de la Policía Nacional.
Todavía es posible integrarse a los programas y mejorar sus posibilidades frente a otros jóvenes provenientes de la capital, destacó la representante de CEPTIS. Sólo deben presentarse ante la sede local de la institución e inscribirse lo más pronto.
Los resultados son clarísimos: En el último examen de admisión a la Escuela de la Policía Nacional en Santa Lucía, ingresaron 32 jóvenes procedentes de la Pre-Policial, mientras que a Mazamari entraron otros 62, y a Huamanga, 61 muchachos. Eso no es todo, en Mazamari el joven que ocupó el primer puesto 2007 se preparó en nuestra Pre Policial, al igual que en Santa Lucía y en Ayacucho, donde se disputaron los primeros lugares, expresó la directora ejecutiva del programa.
Las Escuelas Pre Policiales PNP-NAS, que son totalmente gratuitas, tienen como objetivo brindar a los jóvenes de Santa Lucía (San Martín), Mazamari (Junín) y Huamanga (Ayacucho) la oportunidad de ingresar a los centros de formación de la Policía Nacional, a través de un reforzamiento educativo, físico y psicológico que les permita afrontar con éxito el examen de admisión, destacó la profesional.
“Las escuelas pre policiales capacitan a los jóvenes en razonamiento matemático y verbal, comunicación, ciencias y letras, educación física, y también a nivel psicológico. Les entregan materiales didácticos, y les ofrecen diversos simulacros de examen de admisión, test y prácticas calificadas, todo esto costeado por la embajada de los Estados Unidos”, informó.
La doctora Ríos dijo que el programa también incluye cierto número de becas de estímulo para aquellos postulantes que demuestren un excepcional rendimiento y que sin embargo padecen de escasos recursos económicos.
El programa pre policial de CEPTIS ya está dando sus frutos y cada vez se incrementa el número de jóvenes que hacen realidad su deseo de vestir el uniforme de la ley y combatir el flagelo de las drogas.
Los comentarios están cerrados.