Escuelas de Campo Ambiental capacitaron a más de 4 000 agricultores

Más de 4 000 agricultores Agricultores de las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas y ambientales como parte de las actividades de las Escuelas de Campo Ambiental facilitadas por la Alianza Cacao Perú en tres regiones del país, según informó la ACP en su último boletín institucional.

La capacitación comprendió sesiones de sensibilización y clases demostrativas en las cuales se desarrollaron temas vinculados al manejo y conservación de los suelos, nutrición integral y podas oportunas, manejo integrado de plagas y enfermedades, uso seguro de plagicidas, elaboración de abonos orgánicos, entre otros, realizadas en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, entre los meses de diciembre de 2015 y enero del presente año.

La ACP informó que cerca de 1 000 cacaoteros de la selva huanuqueña fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas y ambientales como parte de las actividades de las Escuelas de Campo Ambiental promovidas por dicha entidad. En tanto que en ese misma región se realizó una jornada forestal orientada a enseñar la correcta elaboración de plantones para una adecuada labor de reforestación. La iniciativa contó con la participación de 45 trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo.

En Ucayali, la ACP desarrolló dos actividades: Un taller en Pucallpa sobre la implementación de un jardín clonal, el cual contó con el concurso de 100 asistentes gracias a un trabajo conjunto con el gobierno regional de la jurisdicción citada. La otra iniciativa tuvo que ver con la capacitación realizada a más de 2 000 productores acerca de buenas prácticas ambientales en el cultivo de cacao fino y de aroma.

Una iniciativa similar se realizó en la región San Martín, la cual contó con la participación de más de 2 000 pobladores de las provincias de Lamas, Picota, Mariscal Cáceres, Picota y Bellavista. Además, se reportó sobre la visita del director de la Casa Franceschi (Venezuela) a varias asociaciones de productores en las localidades sanmartinenses de Chazuta, Bellavista y Juanjuí en las que no ocultó su interés de comercializar el cacao producido en la zona.

Para ver el boletín completo puede hacer clic aquí: Alianza_Cacao_Peru_Informa_Ene2016 (1)