La Coordinadora del Proyecto Escuela Pre-Policial, Jessica Caycho Solís, resaltó el apoyo financiero de la embajada de los Estados Unidos, que permite brindar una preparación integral y gratuita a los jóvenes de Santa Lucía y distritos y provincias aledañas, que aspiran a seguir una carrera policial, elevar el nivel de vida de sus familias y servir a su comunidad.
Informó que en esta oportunidad, el centenar de alumnos que alcanzó un cupo para el ciclo superintensivo, recibirán también tres libros de apoyo académico que comprenden nueve cursos, simulacros tipo examen de admisión, prácticas calificadas, fólderes, cuadernos, lapiceros, material que se complementa con la sólida formación y nivelación académica, preparación física, psicológica, psicotécnica y de cultura general que reciben estos jóvenes en forma totalmente gratuita.
Caycho Solís resaltó la excelente preparación que se brinda a los jóvenes y que les ha permitido ocupar los primeros puestos en el cómputo general y además un alto porcentaje de ingresos en los últimos exámenes de admisión a las Escuelas Policiales no solo en Santa Lucía, sino también en la de Huamanga, Mazamari y Tarapoto.
En la ceremonia también estuvo presente el Director de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Santa Lucia Comandante Edwin Dávila Paredes, quien dio por inaugurado el ciclo académico y urgió a los jóvenes estudiantes poner todo su empeñó y esfuerzo para aprovechar la preparación que les permita en los próximos meses, ingresar a la Escuela Policial.
También participó en la inauguración del ciclo académico, Norma Mendoza, Directora del principal colegio de Santa Lucía, Manuel Romero Seminario, quien se mostró muy complacida de que un gran número de sus egresados del quinto año, hayan alcanzado un cupo en la Escuela Pre-Policial.
Nueva etapa de formación
“Están iniciando una nueva etapa, ya se acabó el colegio y ahora por decisión propia, se encuentran en esta Escuela, decididos a seguir una carrera policial, servir a su comunidad y contribuir con su esfuerzo a la paz y el desarrollo de nuestra zona” indicó la maestra.
Al finalizar la ceremonia la coordinadora de la Escuela Pre-Policial presentó a todo el equipo de docentes, entre ellos a Francisco Alcántara a cargo del curso de matemática, Maribel Calderón responsable del curso de Ciencias Sociales, Margarita Andas y Ricardo Ayala de comunicación y Luís Torres Ricapio también del área de matemática.
Las clases de preparación de la Escuela Pre-Policial se iniciaron en los ambientes del colegio Manuel Romero Seminario de Santa Lucía, ubicada en la avenida Aviación esquina con la avenida Perú.
Se precisó que los alumnos recibirán una rigurosa formación académica y de preparación física.
La instrucción militar se impartirá entre las 5.30 y 7.30 de la mañana en tanto que la preparación intelectual se llevará a cabo entre las 2.30 y las 8.30 de la noche, con cursos como Matemática, Razonamiento Matemático, Comunicación, Razonamiento Verbal, Ciencias Sociales, Educación Cívica, Geografía, Filosofía, Lógica y Psicología.