Un colorido y concurrido pasacalle se realizó en el marco de la semana de la Seguridad Vial, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre lo importante que es cumplir con las normas de tránsito para evitar accidentes fatales.
La actividad se desarrolló en los distritos de Kimbiri y de San Francisco, ambos ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE, con la participación de escolares, pobladores y representantes de instituciones estatales.
«La problemática de la seguridad vial es preocupante en ambos distritos, debido a que existen muchos adolescentes que se ponen al volante de mototaxis, siendo un verdadero peligro para los peatones», señaló Elí Guevara, gobernador de Kimbiri.
En efecto, en horas del día y principalmente en la noche, es común ver a adolescentes cruzar el puente San Francisco, conduciendo los «mototaxis» a toda velocidad, sin que las autoridades pongan freno a esos actos de irresponsabilidad.
«Estos muchachos ignoran las normas mínimas de tránsito, no cuentan con licencia de conducir, ni con el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT. Las consecuencias de un accidente serían fatales para sus víctimas y para ellos mismos. Quedarían en el desamparo sin que nadie se haga responsable», sostuvo.
Por esa situación, escolares y representantes de distintas instituciones estatales y privadas demandaron a las autoridades correspondientes que velen por el cumplimiento de las normas de tránsito para asegurar la vida de los pasajeros y de los transeúntes.