En el marco de las celebraciones por el Día del Niño Peruano, funcionarios de Programa Nacional de Asistencia Alimentaria–PRONAA organizaron un colorido pasacalle amenizado por una banda de músicos y que contó con la participación de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de diversos colegios de la ciudad.
Numerosos estudiantes desfilaron por las principales calles de Huamanga portando pancartas con mensajes para sensibilizar a la población, referidos a la promoción y a la protección de los derechos de los infantes en el país.
En ese sentido, Catherine Del Campo, responsable del programa infantil del PRONAA, solicitó a las autoridades atender las principales necesidades de los menores de edad, para evitar que caigan en vicios que puedan poner en riesgo su desarrollo.
“Estamos participando instituciones representativas de Huamanga con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y padres de familia, para que protejan a los niños y a los adolescentes, ya que son muy importantes para el futuro de nuestra sociedad”, sostuvo la funcionaria.
Funcionarios del PRONAA destacaron la alegría de la población durante la marcha del pasacalle por el Día del Niño Peruano e hicieron un llamado a las autoridades para trabajar en forma conjunta en la protección de los niños y adolescentes de lacras como la explotación laboral y sexual.