Al menos tres escolares, que participaron en la escenificación de la Batalla de Ayacucho se intoxicaron por comer el almuerzo que fue entregado por los organizadores de esta actividad, como parte de la Semana de la Libertad Americana.
Según dio cuenta Sarird Rodríguez, especialista de Tutoría y Orientación educativa de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), aseguró que tres alumnas, una de ellas de la institución educativa Los Libertadores sufrieron dolor de estómago y vómitos.
«Ellas fueron atendidas por la ambulancia de la Sanidad de la Policía, tuvieron que aplicarles varias ampollas porque la infección era fuerte, al parecer», manifestó. Asimismo se supo que el director de la DREA, Leoncio Reyes, al ser alertado por los alumnos sobre la calidad del alimento, les prohibió que lo comieran porque podrían tener alguna infección estomacal.
«No puede ser posible que les tengan así a los alumnos, muchos de ellos no han almorzado y menos habían tomado desayuno», insistió Rodríguez.
También aseguró que se les entregó agua en embases de gaseosa reciclados y sin nada de salubridad adecuada a pesar de que fue una empresa contratada.
Por su parte el director regional de la Dircetur, Juan Carlos Arango deslindó responsabilidades insistiendo que sería Administración del Gobierno Regional de Ayacucho quien hizo la convocatoria del proceso de licitación para que entreguen los fiambres (Jornada).
Los comentarios están cerrados.