Alrededor de 8 mil escolares de educación inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Padre Abad, se favorecen con campaña de desparasitación, corte de cabello y fluorización, ejecutada por la Unidad de Gestión Educativa Local, (UGEL).
Robinson Vidal Zúñiga, especialista de la UGEL, destacó el apoyo y el trabajo coordinado que desarrollan entidades públicas como la Red de Salud, la Marina de Guerra, la Municipalidad de Padre Abad y el Proyecto Municipios y Comunidades Saludables.
“Realmente estamos fortalecidos porque hasta el personal de salud, que se encuentra en huelga indefinida, apoyó con la entrega de los antiparasitarios, así como el apoyo de las demás instituciones, ya que sin su participación no hubiera sido posible realizar esta campaña”, indicó Vidal a INFOREGIÓN.
El funcionario señaló que la campaña tiene por objetivo, velar por la salud de los estudiantes y de esa manera lograr mejores resultados académicos, en especial en las escuelas rurales, donde los índices de parasitosis aún se mantienen altos y afectan el rendimiento escolar.
Vidal Zúñiga precisó que la jornada social a favor de los estudiantes se inició en las instituciones educativas de la Divisoria, Tres de Octubre y Miguel Grau Seminario, en las que hubo una buena recepción de parte de los directores, profesores y alumnos.
Asimismo, señaló que hoy continúan en las instituciones educativas ubicadas en Previsto, Boquerón, Shambillo, Aguaytía, Miraflores, Pampa Yurac, río arriba y también río abajo donde se encuentran las comunidades nativas, Huipoca, San Pedro de Chío, entre otras.