El Comité Ambiental Local a través de la UGEL Tocache realizó actividades por “El Día Mundial de una Vida Sin Ruido” para sensibilizar a los choferes a utilizar el claxon con propiedad y respeto reduciendo los ruidos descontrolados que emiten en las calles de Tocache.
La iniciativa fue promovida además por la Policía Nacional que contribuyó con el desplazamiento de personal que se distribuyó en la Av. Aviación, Jirón Progreso, Mercado Nº2, Hospital, Jirón Jorge Chávez, Jirón Fredy Aliaga, jirón San Juan, Av. Aviación, Jr. Tocache.
Esta actividad tuvo una duración de 60 minutos, es decir que se inició desde las 4 pm. hasta las 5 pm., se informó a INFOREGIÓN.
La Institución educativa 0412 participó con diez alumnos; la institución educativa 0413 lo hizo con cuatro; el Colegio Nacional Manuel Scorza hizo lo propio con cuatro escolares y finalmente participaron dos estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Tocache.
Los escolares mostraron los mensajes alusivos a la actividad, cada vez que un semáforo se ponía rojo. Los acompañantes (especialistas de la UGEL Tocache) estuvieron pendientes del cuidado físico de los estudiantes que participaron.