La ONG Runachay destacó la gran participación de escolares en el concurso nacional «Mitos y Leyendas de Monos Peruanos» y resaltó que cada uno de los trabajos presentados por los jóvenes escritores contiene un mensaje en común: la urgente necesidad de proteger la biodiversidad de nuestra Amazonía.
En comunicado, Runachay, promotora del concurso, señala que este mensaje de los estudiantes debe llegar a todos los encargados de tomar decisiones a nivel nacional, regional y local, por lo que se espera que sea aceptado y tomado en cuenta en la planificación y ejecución de las acciones en pro del desarrollo sostenible del Perú.
Sobre las regiones participantes en el concurso, refirió que la región San Martín obtuvo el mayor número de finalistas seguido por Ucayali y Amazonas. Todos los trabajos destacados serán publicados en el libro «Mitos y Leyendas de Monos Peruanos», que se publicará del mismo modo en que se hizo en 2007 con «Mitos y Leyendas del Agua», publicación que contó con el apoyo del Banco Mundial.
«Para ello requerimos el apoyo de los gobiernos regionales y de las entidades que apuestan por la educación y la revaloración de nuestros recursos naturales, más aun por nuestra Amazonia a veces tan golpeada», indica la nota de prensa.
Agrega que se espera imprimir la mayor cantidad de ejemplares del texto a fin de que los escolares de las regiones participantes puedan leer sobre su propia realidad y su biodiversidad, «y cada día se involucren más en el verdadero desarrollo del Perú, enmarcado en la ética ambiental».
Los comentarios están cerrados.