En el marco del Concurso Proyéctate 2010 que promueve CEDRO, numerosos grupos juveniles de los distritos ayacuchanos de Sivia y Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, vienen realizando diversas actividades referidas al cuidado del medio ambiente, la promoción de actividades deportivas, charlas vocacionales y reforestación con plantas ornamentales para embellecer sus instituciones educativas.
Los participantes del proyecto son estudiantes de las instituciones educativas Gervasio Santillana en Sivia y Pedro Ruiz Gallo en Llochegua, quienes han sido capacitados por CEDRO y recibido un kit de materiales como pelotas, ajedrez y papelografos para que puedan realizar sus talleres de acuerdo a su plan de trabajo.
Así mismo participan en talleres de liderazgo juvenil en el que se les inculca valores y conocimientos sobre la realidad de su entorno, que les permite un mayor compromiso con los problemas de su comunidad.
“Si nosotros desde ahora como estudiantes no nos involucramos con los problemas de nuestra comunidad y ayudamos a resolverlos, seguiremos postergados. Es tiempo de actuar”, señaló Benedicto Parente, presidente del grupo juvenil de la institución educativa de Gervasio Santillana.
Los jóvenes vienen impartiendo asimismo, charlas educativas, apoyados con especialistas, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, charlas vocacionales y actividades de reforestación con plantas ornamentales para embellecer sus instituciones educativas
Así mismo se vienen realizando competencias deportivas inter colegios con la finalidad de generar espacios sanos de esparcimiento, para alejarlos del consumo de las drogas, alcohol y las pandillas.
Por su parte el director del colegio Gervasio Santillana, Eduardo Mendoza Quispe, mostró su satisfacción por el compromiso asumido por los jóvenes y el trabajo efectivo que vienen realizando en beneficio de sus respectivas comunidades.
Los comentarios están cerrados.