Escolares juraron desarrollar acciones a favor de la protección del medio ambiente

En una significativa ceremonia, cientos de estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de 50 instituciones educativas de la región Ucayali, prestaron solemne juramento como integrantes de los Ecoclubes Escolares “Soy Responsable de Cuidar y Conservar mi Ambiente”.

La iniciativa ambiental es implementada por el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), a través de Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a cargo de Franz Tang Jara.

Los flamantes brigadieres ambientales se comprometieron trabajar a favor del medio ambiente desde sus centros de estudios, y tendrán la responsabilidad de cuidar, preservar y efectuar el uso adecuado de los recursos que se encuentren dentro de sus respectivas instituciones educativas.

INFOREGIÓN conoció que los integrantes de los Ecoclubes llevarán un distintivo que los identificará como brigadieres, quienes también realizarán acciones de coeficiencia poblacional y gestión de riesgo.

Franz Tang Jara, gerente regional, indicó que la coordinación entre los sectores educación, salud y ambiente, rinden sus frutos a través de los Ecoclubes; cuyos integrantes son quienes crean y forman conciencia ambiental en el resto de la población a través de sus acciones a favor del medio ambiente.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Gisela Godier del Castillo, destacó que el GOREU viene trabajando en la formación de los ecoclubes desde hace tres años, donde se forman a los niños en el amor por la naturaleza, trabajo de organización de la basura y que les permite trasmitir en sus hogares una cultura de no contaminación.