Estudiantes de diversas instituciones educativas de Tingo María respondieron favorablemente a la iniciativa de la municipalidad provincial de Leoncio Prado en la búsqueda de recolectar ayuda material para los afectados y damnificados por el alud que hace dos semanas sepultó decenas de viviendas y causó varias muertes en la provincia de Ambo.
Funcionarios de la municipalidad se dirigieron a los directores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas tingalesas con el objetivo de convocarlos para una gran cruzada de ayuda a las familias que han quedado en el desamparo y han perdido todas sus pertenencias en el trágico suceso.
El resultado de la cruzada fue exitoso y puso de manifiesto, una vez más, el alto espíritu solidario de las familias tingalesas, que hicieron llegar gran cantidad con donaciones de ropa y víveres a los colegios.
Los primeros cargamentos con las donaciones fueron recogidos y almacenados en la municipalidad provincial, donde serán clasificados y luego trasladados hasta el lugar en que se encuentran refugiados los damnificados.
Durante esta semana, continuarán los trabajos de recojo de donativos de los colegios, mientras que las autoridades expresaron su agradecimiento a cada uno de los donantes.
Los comentarios están cerrados.