Con la producción de derivados del café, cacao y coco, néctares de frutas, hortalizas en hidroponía, bisutería, entre otros, fueron 16 los econegocios promovidos en las instituciones educativas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por el Programa Presupuestal 72: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (DREA – PIRDAIS).
Las instituciones educativas beneficiadas pertenecer a nueve distritos de la margen izquierda del río Apurímac: Anco, Chungui, Anchihuay, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.
El programa realizó capacitaciones y talleres, además dotó de materiales, maquinarias e insumos para lograr los emprendimientos escolares que se realizaron en coordinación con los directores, docentes, padres de familia y estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Los econegocios surgen con el objetivo de promover el uso responsable de los recursos naturales o materia prima del entorno permitiendo su ejecución junto a la diversificación curricular con enfoque ambiental.
El Programa Presupuestal DREA – PIRDAIS, es ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Educación (DREA), gracias al financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas( Devida).