La Asociación de Padres de Familia (APAFA) de las diferentes instituciones educativas de los distritos de Palmapampa, Santa Rosa y San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) realizan desde hoy un paro preventivo de 48 horas con la finalidad de exigir al gobierno central un mayor compromiso con la educación a través del incremento presupuestal para la adquisición de plazas orgánicas paras las diferentes instituciones educativas pertenecientes a la provincia ayacuchana de La Mar.
Periodistas de INFOREGIÓN en el VRAE informaron que como medida de protesta, se desarrollaron varias movilizaciones pacíficas simultáneas en las comunidades de Pichiwilca, Monterrico, Machente, Rosario y en la capital de los distritos de Santa Rosa, Palmapampa y San Francisco.
Fidel Revollar, presidente de la APAFA de la I.E. Nº 38445 de Santa Rosa, informó que el paro preventivo obedece al reclamo por la falta de docentes, por lo que exigen a las autoridades del Gobierno, así como al jefe del Plan VRAE, que atiendan sus pedidos.
“Como presidente de las APAFAS, a nivel de las instituciones educativas de la margen izquierda del río Apurímac, hemos evidenciado la falta de docentes en las zonas más alejadas del país. Apelamos a la paralización de las labores educativas para exigir al gobierno central y al representante del Plan VRAE, Fernán Valer, atender nuestras demandas por ser un justo reclamo”, declaró.
Se sabe que al término del paro preventivo se va a formar una comisión que viajará a la ciudad de Lima para solicitar el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como los ministros de Educación y Economía y Finanzas.
Los comentarios están cerrados.