Gracias a la Cámara Forestal Nacional, diversos profesionales de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, especialistas en recursos naturales, empezaron a dar charlas de sensibilización en instituciones educativas de Tingo María con el objetivo de que los escolares aprendan lo importante que es cuidar los bosques y evitar la tala indiscriminada de árboles.
El ingeniero Raúl Araujo, uno de los ponentes, sostuvo que el cuidado de los bosques constituye un hecho fundamental “para garantizar la vida de las personas que habitamos el planeta y para las generaciones venideras”.
En otro momento, afirmó que la forma ineficiente e irresponsable como se utilizan nuestros recursos naturales en la actualidad, debería provocar una profunda reflexión y extrema preocupación que genere finalmente un cambio de actitud en la ciudadanía.
El especialista aseguró que estas charlas son un primer paso para futuras acciones de reforestación a fin de fortalecer la cobertura vegetal en Tingo María y otras zonas aledañas. Subrayó que el gobierno regional y las autoridades locales deben asumir su compromiso para cuidar los recursos naturales.