Padres de familia del colegio ubicado en el centro poblado Bella llegaron hasta la ciudad de Tingo María para manifestar su preocupación por la situación en que se encuentran sus hijos quienes no han iniciado clases escolares en el nivel secundario debido a la falta de profesores.
En conversación con INFOREGIÓN, los padres de los alumnos comentaron que el problema se presenta debido a que cuentan con solo 26 alumnos matriculados para educación secundaria, cuando el reglamento de la UGEL señala que son necesarios 30 estudiantes para proceder al envío de los maestros.
“Los alumnos de secundaria hace un mes que no tienen clases, por lo tanto es una preocupación. Hay muchos padres de familia que están preocupados porque no estudian sus hijos”, comentó un jefe de familia a nuestra agencia informativa.
Dijo que en años anteriores el alcalde de Mariano Dámaso Beraún – Las Palmas prestó apoyo al enviar docentes a Bella, asimismo adelantó que el citado burgomaestre ha prometido apoyo.
“Todos los padres de familia están preocupados. Este es un daño para los alumnos de secundaria, por eso pido encarecidamente que se solucione esto porque hay muchos alumnos que están perdiendo clases”, reiteró.