Escolares de San Francisco, en el VRAE, consumen golosinas vencidas

En un operativo inopinado realizado por agentes de salud a varias instituciones educativas del distrito de San Francisco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), se encontró gran cantidad de golosinas adulteradas y con fechas de vencimiento vencidas, lo que pone en riesgo a los escolares de la zona.

“Se ha encontrado gran cantidad de golosinas sin registro sanitario, adulterados en sus fechas de vencimiento, incluso ya no aptas para el consumo. Vamos a elevar los informes a las autoridades judiciales para que procedan conforme a ley, esto constituye un grave atentado contra la salud pública”, lamentó el biólogo quien, por temor a represalias, evitó dar su nombre.

Ante esta situación, hoy desde las 9 de la mañana, funcionarios de la municipalidad de Ayna, personal de Serenazgo, el Gobernador del distrito y autoridades de la salud del hospital de San Francisco inspeccionaron los kioscos de los colegios Nº 39017, San Francisco, Aurora y los centros educativos privados de Miguel Grau.

Funcionarios de Rentas indicaron que los kioscos no cuentan con licencia de funcionamiento, autorización de Defensa Civil y no tienen las condiciones mínimas para preparar alimentos, por los que han sido notificados para que, en el menor plazo, puedan regularizar sus documentos.

“Es la primera vez, en este año, que intervenimos. Se le ha notificado para que regularicen su documentación. Respecto a las golosinas, se están decomisando para su análisis e iniciar las sanciones administrativas y legales de ser posible”, adelantó Wenceslao Sicha, funcionario de la comuna edil de Ayna a INFOREGIÓN.

El funcionario indicó que los operativos a los hoteles, restaurantes, farmacias, etc. del distrito, serán más reiterativos por lo que invocó a todos los involucrados a regularizar sus documentos y mejorar la calidad de los servicios que brindan.

“Hemos dado un plazo perentorio, ahora vamos a ser más estrictos con quienes incumplan con la normativa de la municipalidad”, advirtió Sicha