Dos buses urbanos fueron adquiridos por la Municipalidad de Río Negro y fueron destinados al servicio de transporte escolar, informó el alcalde de dicho distrito de Satipo, Edgar Zevallos.
La adquisición de estos vehículo demandó una inversión de S/. 443,490.70 y se realizó en la licitación pública Nº 001-2014-CE/MDRN para su reciente inauguración.
“Esta importante herramienta de gestión municipal contribuye a la economía de las familias comuneras de las aldeas nativas y centros poblados que ahora atraviesan momentos muy difíciles a raíz de la roya amarilla del cafeto, estamos cumpliendo con la compra de estos hermosos buses escolares al servicio de nuestra comunidad estudiantil, hermanos agricultores y el adulto mayor para las pasantías, los adolescentes y la juventud para viajes de promoción. Esto es un paso fundamental para que los estudiantes puedan circular con seguridad, orden y puntualidad a sus centros de estudios aledaños a la carretera marginal”, expresó Zevallos a INFOREGIÓN.
Los vehículos son del año de fabricación 2014, y proceden de Japón. Pueden transportar a 33 pasajeros incluido el piloto, tienen motores Mitsubishi fuso 4M50-7at7 de 4 tiempos, cuatro cilindros en línea, enfriado por agua, con bujías precalentadoras y sistema de alimentación con inyección directa diesel intercooler.