Los escolares de las instituciones educativas La Victoria y Maravillas del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) participaron del taller “Forjando el Desarrollo Picharino”, organizado por CEDRO que tuvo el objetivo de informarles sobre los efectos negativos de las drogas.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Pichari y contó con la participación de representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Municipalidad de Pichari, el Comando Especial del VRAE y profesionales de los sectores de salud y educación.
Los alumnos debatieron sobre temas relacionados a estilos de vida saludable, la cultura de la legalidad, los derechos humanos y alternativas educacionales y recreativas para alejar a los jóvenes de la cadena del narcotráfico. Al final se mostraron conscientes de las graves consecuencias que generan la producción, distribución y consumo de drogas.
“La prevención es importante. Estamos articulando esfuerzos y competencias para desarrollar actividades que generen desarrollo y progreso para que los jóvenes logren distanciarse del mundo de los productores o consumidores de drogas”, enfatizó Mayra Tayrituc Palomino, regidora de la municipalidad de Pichari.
Los comentarios están cerrados.