Gracias al apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través de la jefatura del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, 465 escolares y 17 docentes de primaria y secundaria de la provincia de Oxapampa, en Pasco,ubicada en la Zona de Amortiguamiento del área protegida, vienen participando en la implementación de biohuertos escolares.
El objetivo de la entidad ambiental es generar conciencia ambiental en los niños y jóvenes en edad escolar, así como formarlos con conocimientos sobre el respeto al ambiente, la naturaleza y el manejo sostenible de los recursos naturales.
Los estudiantes y docentes de ocho colegios han implementado biohuertos escolares donde cultivan y cosechan diversas especies de hortalizas como col, lechuga, rabanito, betarraga, pepinillo, culantro, perejil, zanahoria, tomate y espinaca.
El apoyo técnico es brindado por el personal del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, quien desarrolla talleres en las aulas y escuelas de campo donde participan tanto los docentes como escolares, informó el SERNANP a INFOREGIÓN.
«El Parque no solo contribuye en conservar muestras representativas de la diversidad biológica de nuestro país y proveer servicios ambientales, sino también a promover el bienestar medioambiental, social y físico de la comunidad escolar y favorecer para una mejor comprensión de cómo la naturaleza nos sustenta», concluye el documento.