DEVIDA, el Ministerio de Educación y la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones, concretaron la entrega de un lote de equipos y mobiliarios para cuatro instituciones educativas (IE) públicas de Lima y Callao, como parte de los esfuerzos de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo.
El aporte forma parte del “Proyecto de Intervención Temprana en el Ámbito Educativo”, y favoreció a las IE Reino de España en Barranco; IE Los Precursores en Surco; IE Callao en Bellavista – DRE Callao y la IE Víctor Andrés Belaúnde en La Victoria. Fue en esta última donde se realizó la ceremonia de entrega de los equipos y mobiliario.
El Gerente General de DEVIDA, Abel Hermosa Jerí, explicó que el referido proyecto es ejecutado por su institución y el sector Educación, y que la entrega de los equipos y mobiliario forma parte de las acciones desarrolladas en el Proyecto “Apoyo a la Comunidad Andina en el Área de Drogas Sintéticas (DROSICAN) financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Más espacios socioeducativos
El Proyecto de Intervención Temprana busca contribuir a la disminución de los factores que condicionan el consumo de drogas, con énfasis en drogas sintéticas en estudiantes de cuatro y quinto grado del nivel de educación secundaria, de instituciones públicas de Lima y Callao.
Los equipos y mobiliario entregados servirán para la implementación y sostenibilidad de espacios socioeducativos en cada una de las IIEE, y para promover estilos de vida saludables.
En el evento se entregaron: mini gimnasios, mesas de ping pong, mesas de fulbito de mano, pizarras acrílicas y armarios; colchonetas, net para vóley, pelotas de vóley, de fútbol y de básquet; juegos de ajedrez, steps, guitarras, cajones, entre otros.
Cabe señalar que en el campo educativo y contando con el asesoramiento técnico de la DITOE y de DEVIDA, este importante programa ha logrado que las IIEE participantes, estén comprometidas en la tarea de prevención del consumo de drogas, capacitando a 81 docentes de áreas curriculares y 58 docentes tutores en materia de prevención del consumo de drogas, quienes vienen implementado lo aprendido, contando para ello con materiales educativos y apoyo técnico.