65 escolares, líderes de distintas instituciones educativas de las localidades de Aguaytía y San Alejandro, de los distritos de Padre Abad e Irazola respectivamente, fueron capacitados en el Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Liderazgo Juvenil.
Los estudiantes capacitados pertenecen a las Instituciones educativas Fernando Carbajal Segura y José Carlos Mariátegui de Aguaytía, mientras que de San Alejandro provienen del colegio Julio C. Tello.
El curso también sirvió para que los escolares elaboren sus planes de trabajo con acciones preventivas que ayudarán a desarrollar factores de protección en los demás estudiantes.
Ricardo Mejía Modesto, psicólogo y facilitador de la capacitación, informó que el curso tuvo por finalidad desarrollar prácticas de estilos de vida saludable dentro y fuera de su institución educativa.
También estuvieron presentes en cada uno de los talleres los coordinadores de tutoría, quienes cumplen una función muy importante como orientadores y formadores de la personalidad de los adolescentes.
Se informó que este programa se desarrolla con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, iniciativa que es impulsada por la Dirección de Gestión Pedagógica, con la ayuda del Especialista de Tutoría.