En el marco del programa Una laptop para un Niño, el Ministerio de Educación entregó 43 computadoras personales a estudiantes de la etnia cacataibo, pertenecientes a la institución educativa 64860 de la comunidad nativa Nueva Esperanza, en la provincia de Padre Abad.
En el acto de entrega estuvo presente el director regional de Educación de Ucayali, Manuel Rocha Gonzáles, quien señaló que el programa se orienta a beneficiar a los niños pobres de las zonas rurales del país para acortar las diferencias tecnológicas existentes con los alumnos de las ciudades.
El funcionario del Estado precisó que las 43 laptops son parte de un lote de 316 que el Ministerio de Educación ha entregado a los alumnos de las zonas más pobres de la región Ucayali.
Destacó que las mencionadas computadoras cuentan con características muy especiales, al ser receptoras y transmisoras de información. Así mismo tienen varios programas como Microsoft Word, Excel y Lexus, teniendo la capacidad de grabar, tomar fotos y editar videos.
Rocha Gonzales informó que la comunidad nativa Nueva Esperanza se encuentra en una zona muy alejada de Aguaytía y que la mayoría de la población vive en extrema pobreza. Por ello, las laptops llegaron en una embarcación fluvial por el río Aguaytía y después de un viaje de cinco horas.