Frente al aumento de la inseguridad ciudadana en la provincia de Huamanga, escolares del nivel primario de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima realizaron una marcha de sensibilización en favor del medio ambiente y en contra del uso de drogas por las principales calles de la ciudad.
Los estudiantes portaban pancartas con frases como: “No al uso del alcohol” y “No a la droga” junto a lemas en favor de la preservación del medio ambiente y de la limpieza de Huamanga.
En ese sentido, los escolares del mencionado centro educativo femenino llamaron la atención de la ciudadanía con respecto al tratamiento de la basura y al reciclaje de desechos orgánicos y no orgánicos, ante la inminente celebración de las festividades por los 468 años de fundación de Huamanga.
Finalmente, los docentes del colegio Nuestra Señora de Fátima indicaron que ese tipo de marchas educativas continuarán en los próximos días para informar a los ciudadanos de Huamanga sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el daño ocasionado por las drogas y el abuso del alcohol.