Bajo el lema “No al alcoholismo”, escolares de distintas instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista, en Huamanga, se movilizaron en contra del consumo de alcohol y drogas por las principales calles de su distrito y del centro de la capital ayacuchana. La marcha de sensibilización fue organizada por la coalición comunitaria de dicha jurisdicción.
Los escolares con pancartas multicolores y lemas alusivos a la movilización desfilaron desde sus distritos hasta el centro de Huamanga, donde parte de la población mostró su apoyo y no dudaron en recibirlos entre aplausos.
Los responsables de la coalición comunitaria sostuvieron que la movilización pretende sensibilizar a los potenciales consumidores de alcohol durante las festividades de la Semana Santa.
“Pretendemos sensibilizar a la población, ya que en estas fiestas en las que debe primar la reflexión y calma, algunos ciudadanos se dedican a tomar en exceso, sin importarles la mala imagen que le producen a la festividad de Semana Santa”, expresó un docente.
Prohíben venta de licor
La Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR), la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Arzobispado de Ayacucho oficializarán, en los próximos días, la ordenanza municipal que prohibe el consumo de alcohol en la Plaza de Armas de la ciudad, como parte de las estrategias que se manejan para el control de la seguridad durante la Semana Santa.
Los comentarios están cerrados.