Escolares de colegio de Castillo Grande aún no reciben clases

Los escolares del colegio del poblado de Manco Cápac, en Castillo Grande, al noroeste de Tingo María, aún no inician sus clases pese a que éstas se iniciaron en marzo en todo el país.

Según pudo conocer INFOREGION, el plantel no cuenta con docentes ni aulas por falta de atención del sector educación, debido a una obra en malas condiciones construida por el pliego de las reparaciones colectivas.

Los padres de familia señalaron que sus hijos no reciben educación básica y que si antes ellos mismos contrataban a un profesor, ahora ya no pueden hacerlo debido a la difícil situación económica que les impide seguir costeando el sueldo del docente.

Informaron asimismo  que han sido maltratados por la empresa contratista Almonacid.

“Las comunidades que sufrimos la violencia de las décadas de 1980 y 1990 obtuvimos un presupuesto de 100 mil nuevos soles para construir una obra en nuestra comunidad, nosotros decidimos construir el colegio pero éste se quedó inconcluso y ahora no sabemos a quién reclamar» expusieron.

Agregaron que ya han acudido a la UGEL, pero ahí solo les indican que no hay presupuesto.

“Tampoco nos dan solución en la municipalidad provincial que manejó el presupuesto de las reparaciones colectivas. No sabemos a quién acudir. Nuestros hijos se están quedando sin estudiar y sin que se respete sus derechos”, reclamaron.