La Institución Educativa N° 86944 del sector Ayash Pichiu, del distrito de Huachis (provincia de Huari, Áncash) ha recibido nuevos ambientes, complementarios a los que ya tenía, así como el mejoramiento de la infraestructura existente, bajo los estándares de calidad educativa que exige el Ministerio de Educación.
La obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria de la institución educativa 86944″, consta de la construcción de nuevos ambientes: Nuevos salones, sala de cómputo, una sala de uso múltiple-comedor, cocina más depósito, servicios higiénicos, cerco perimétrico, graderías para la losa deportiva, construcción de tanque elevado para suministro de agua, ampliación del sistema de desagüe y el mantenimiento de los módulos existentes de vivienda de docentes y los servicios higiénicos para los educandos, informó Antamina a INFOREGIÓN.
“Con el objetivo de contribuir con la educación de los niños, más allá de la construcción de nuevos ambientes, Antamina está contribuyendo con esta escuela con la entrega de alimentos para la preparación de los Almuerzos Escolares, es decir, aportamos a la adecuada alimentación de los estudiantes. Asimismo, el 2014 entregamos 25 equipos de cómputo que ahora ha podido utilizar gracias a la nueva infraestructura y módems USB internet para que puedan conocer esta ventana al mundo”, señaló la fuente.
El profesor de Computación e Informática, Harry Mallqui, manifestó su satisfacción al indicar que ahora cada niño tiene acceso a una computadora, a diferencia de años anteriores donde hasta 10 niños trataban de aprenden en una sola y en un ambiente adecuado.
Este conjunto de entregas, nueva infraestructura, computadoras modernas y módems USB de internet para cada niño, buscan contribuir a la mejora de la educación en Ayash Pichiu, demostrado una vez más que el trabajo multiactor entre la sociedad civil, el estado y la empresa privada, contribuye en la mejora de la calidad de vida.