Dieciocho estudiantes entre varones y mujeres de la Institución Educativa Inca Huiracocha del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu viajaron a la ciudad de Tingo María para participar de encuentros deportivos de vóley, en el marco de la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2009.
La primera delegación, está conformada por 10 alumnos de la sub 17 de vóley masculino, mientras que la sub 14 de vóley femenino se encuentra constituida por 8 alumnas, que en los últimos meses, al igual que los varones, tuvieron un arduo entrenamiento táctico y físico en el deporte de la net alta.
Así, con mucho entusiamos y con mochilas en la espalda, los deportistas abordaron una combi blanca en la puerta del plantel, donde minutos después el director Daniel Vargas Gonzales, ofreció un discurso alentador a la delegación, recomendándoles que pongan su mejor esfuerzo para dejar bien en alto el nombre de este distrito a quien hoy representan.
“Ustedes son los que tienen que dejar en alto el nombre de la institución en esta etapa. Hay que jugar con muchas ganas, con entusiasmo y con mucha garra para sacar buenos resultados. Yo sé que ustedes lo van a lograr”, enfatizó Vargas Gonzales.
El entrenamiento de ambas delegaciones de vóley estuvo a cargo de Miguel Shuña Gómez, quien gracias a la disciplina y responsabilidad impartida a sus pupilos, logró conseguir que la institución educativa Inca Huiracocha represente en el año 2005 al departamento de Huánuco en la Epata Nacional de los juegos escolares, en la disciplina de vóley masculino, categoría sub 17.
Para este compromiso deportivo, también estuvo prevista la participación de la sub 16 de vóley femenino, sin embargo el viaje de dicha delegación no fue posible debido a que la mitad de las integrantes del equipo no cuentan con el Documento Nacional de Identidad para menores de edad.
La misma situación atravesó la delegación de la sub 17 de futbol femenino, donde solo 7 de sus integrantes contaban con sus respectivos DNI para participar en el compromiso deportivo.
Los comentarios están cerrados.