Decenas de escolares de diferentes instituciones educativas de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo en el valle del Alto Huallaga, celebraron esta mañana el Día Mundial del Agua con un impresionante pasacalle que recorrió las principales arterias de la ciudad.
Los alumnos del nivel primario de los colegios Inca Huiracocha y Hans Víctor Langemack lucieron llamativas pancartas con lemas alusivos a la celebración. Los estudiantes que llamaron la atención del público fueron los que llevaban mensajes sobre el cuidado del líquido elemento.
“Recuerda que el agua es muy importante para la existencia, manantial de vida es el agua, el agua es fuente de vida ¡cuidémosla! Cuidar el agua es cuidar la vida”, fueron algunas de las frases que se leían en los carteles de los escolares que participaron en el bullicioso pasacalle.
Al transcurrir el día, todos se concentraron en el frontis del municipio local, donde una comisión de regidores, funcionarios municipales y trabajadores del centro de salud CLAS Aucayacu se dispusieron para elegir las mejores pancartas y otorgar los premios correspondientes.
Para recordar
Como se sabe, José Crespo y Castillo se encuentra en el valle del Alto Huallaga y es un distrito cuyo territorio está atravesado de norte a sur y este a oeste por una cantidad impresionante de ríos y pequeñas quebradas que, después de un corto recorrido, depositan sus aguas en el Huallaga.
Las aguas de estos ríos se encuentran amenazadas, ya que en la zona existen personas que envenenan su caudal con el pretexto de sus recursos hidrobiológicos. Por otro lado, la actividad del narcotráfico y de la minería ilegal también las contamina y pone en riesgo la supervivencia de las especies marinas.