Portando pancartas y banderolas, cientos de escolares de primaria y secundaria de las distintas instituciones educativas de Aguaytía, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente con un colorido pasacalle que fue realizado por las principales arterias de la ciudad.
Con mensajes alusivos la fecha como “el agua es vida”, “sembremos más árboles”, “la naturaleza es vida, cuídala”, “No destruyas lo que Dios hizo con tanto amor”, entre otros, los alumnos partieron de la Plaza Mayor para luego movilizarse por las calles céntricas de la localidad.
La nota curiosa y divertida la pusieron un grupo de niños de primaria, quienes con mucha creatividad, se vistieron de árboles y caminaron delante de sus compañeros para llamar la atención de los transeúntes y de los vecinos que salió a sus puertas para verlos pasar.
A diferencia del año pasado, no se hicieron presentes la mayoría de instituciones públicas y privadas, sólo participaron la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
El especialista de la UGEL de Padre Abad, Robinson Vidal Zúñiga, destacó la participación entusiasta de los niños y adolescentes en esta actividad que tuvo por objetivo generar conciencia en la población respecto a los problemas ambientales y el cuidado del medio ambiente.