A poco de la culminación del ciclo escolar de los alumnos del cuarto y quinto de secundaria, el Gobierno Regional de Cusco, por intermedio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), brindó el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) a más de 100 alumnos de la institución educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Santiago.
Durante dos días, en horas de la tarde con, los psicólogos de la DRTPE, en coordinación con la Dirección del colegio, aplicaron los test a los estudiantes del nivel secundario.
El titular de la Dirección Regional de Trabajo, Omar Baca Moreano, manifestó que buscan ayudar a identificar las preferencias, características profesionales y personales de los escolares.
“Los diferentes directores de las instituciones educativas que aún no recibieron el servicio de Sovio tiene que solicitarlo para concurrir con nuestros especialistas. De esta manera, estaremos brindando el servicio de Sovio en las diferentes instituciones educativas en favor de los jóvenes de nuestra región, buscando el desarrollo del Cusco”, indicó a INFOREGIÓN.
El servicio de Orientación Vocacional está dirigido a todas las instituciones educativas y a los jóvenes entre 14 y 16 años de edad, interesados en descubrir su perfil vocacional para su formación y posterior ejercicio de su profesión.