Centenares de estudiantes ayacuchanos participaron en la denominada “Marcha por la Tierra”, en medio de cánticos y pancartas alusivas al Día Mundial de la Tierra, que recorrió las principales calles de Huamanga.
Las delegaciones juveniles destacaron la importancia de proteger los recursos naturales del planeta y combatir los efectos negativos del cambio climático.
La concentración se realizó en la Plaza Mayor de Huamanga, donde grupos teatrales escenificaron la conservación de la biodiversidad, el uso adecuado del agua, la importancia del ordenamiento territorial y el manejo adecuado de los residuos sólidos. Todo en un ambiente de algarabía por el Día Mundial de la Tierra que se celebró hoy.
Los centros educativos e instituciones públicas participantes desfilaron con mensajes y vestimentas hechas en base a material de reciclaje, además distribuyeron folletos y entonaron canciones alusivas a la conservación del medio ambiente.
Como parte del programa de actividades, se programaron charlas de sensibilización, un concurso de pintura con intervención de instituciones educativas y comités de áreas verdes, y la difusión del cuidado ambiental en los medios de comunicación local.
En el distrito de Jesús Nazareno, la municipalidad, en coordinación con instituciones representativas de la zona, organizaron una campaña de sensibilización destinada a crear conciencia entre la población sobre el respeto al medio ambiente.
Antes del inicio del pasacalle, en todas las instituciones educativas se desarrolló un simulacro escolar de sismo.