Numerosos escolares de diferentes instituciones educativas de Huamanga, salieron hoy a las calles en una colorida y bulliciosa marcha de sensibilización contra la corrupción en las principales instituciones del Estado.
Los estudiantes se dirigieron a los locales de la Municipalidad Provincial de Huamanga, del Gobierno Regional y de la Gobernación de Ayacucho y se quedaron en cada sede durante varios minutos agitando pancartas y coreando lemas y mensajes alusivos a la lucha contra la corrupción.
Si bien durante su largo recorrido, los estudiantes bloquearon y cerraron el tránsito en muchos momentos, lograron con su actitud llamar la atención de los numerosos transeúntes y autoridades ayacuchanas.
Eduardo Morales Gálvez, gobernador de Ayacucho, saludó la iniciativa e invocación de los escolares.
“Hoy en día los valores, la moral y ética vienen siendo dejados de lado, hay muchas autoridades y funcionarios que vienen cayendo en actos de corrupción; eso no es bueno y no permite que una sociedad avance. Es bueno que los jóvenes se pronuncien, reclamen y nos exijan una cerrada lucha contra la corrupción” estimó.