Los pobladores de Kimbiri están conmocionados por la muerte de un escolar de 15 años, quien perdió la vida ahogado en las turbulentas aguas del río Maquete, en el distrito Kimbiri, horas después de ser expulsado de su centro educativo, junto a otros compañeros, por no vestir el uniforme escolar.
Los familiares relataron desesperados a INFOREGIÓN que el fatal incidente se produjo la mañana de ayer luego de que el adolescente, identificado como Emerson García Montes, fuera expulsado, junto a sus compañeros de clases, por el director y los profesores del colegio.
“Es indignante lo que han hecho, retirar a todos los alumnos que no llevaban uniformes. Los profesores no entienden que no podemos comprarlos porque no tenemos plata. Me dicen que después los chicos se fueron a jugar al río y cuando mi sobrino entró al río fue tragado por los remolinos, nada pudo hacer mi hijo para salvarlo”, contó entre lágrimas Esperanza Huamán, familiar de la víctima.
Hasta el momento no se ha logrado recuperar el cuerpo de la joven víctima, que habría sido arrastrado desde el río Maquete hacia el caudaloso río Apurímac. Ante esta situación, los familiares pidieron a las autoridades que los apoyen en las acciones de búsqueda.
“Por favor, rogamos ayuda a las autoridades, que nos ayuden a encontrar el cuerpo. Somos muy pobres, ni plata tenemos para buscarlo con botes. Estamos desesperados, no sabemos qué hacer”, manifestó la familiar del escolar desaparecido.
El director de la institución educativa Progreso, César Sánchez Torres, admitió que retiró a los alumnos de la escuela, pese a que está prohibido obligar a los niños y adolescentes a vestir el uniforme escolar, menos aún si los padres de los estudiantes no tienen los recursos económicos suficientes.