Jim Barrera un comprometido estudiante del quinto año de secundaria se convirtió en el nuevo jale de la televisión de Juanjuí al ser contratado, a sus escasos 16 años, como coanimador del exitoso programa de televisión «Defensores de la Naturaleza» que produce el Parque Nacional del Río Abiseo.
El adolescente forma parte de la Red de Jóvenes periodistas, RJP de Juanjui que promueve el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, en la región San Martín, en el marco de la promoción de la formación y desarrollo de habilidades y capacidades de los hombres y mujeres de prensa.
Además del caso de Jim Barrera, otros jóvenes de la Red han sido convocados por diversos medios de comunicación locales, así como por entidades públicas y privadas, para trabajar proyectos radiales y televisivos independientes de la labor que realiza CEDRO.
«Asi como Jim, muchos jóvenes integrantes y ex integrantes de la RJP se encuentran laborando en prestigiosos medios de comunicación, formados en un marco de valores que desarrolla sus habilidades y capacidades», destaca CEDRO en nota informativa.
Los comentarios están cerrados.