Los cuatro principales candidatos en las elecciones de Castillo Grande, que derivaron en un escándalo y en hechos de violencia luego de haberse acusado un fraude a favor del candidato del alcalde provincial Pascual Guzmán, exigieron la nulidad del proceso electoral realizado el domingo último.
Tras mostrar su disconformidad con la actuación de las autoridades municipales de la provincia, Othon Soto Millán, José Gavino Reyes, Pabel Espinoza Trujillo y Esperanza Chávez, demandaron que ni bien se corrijan las irregularidades se convoque inmediatamente a nuevas elecciones en este centro poblado en donde existen unos siete mil electores.
Los mencionados candidatos responsabilizaron a la alcaldía provincial de haber manejado con interés extremo el proceso con la única intención de hacer ganar a Carlos Falcón, indicando que el manejo se hizo directamente con toda la maquinaria política del alcalde Guzmán, y dando sólo un rostro de fachada al comité electoral.
“El pueblo sabe lo que está ocurriendo y se ha manifestado, es hora de poner firmeza, basta de tanto latrocinio, el pueblo está cansado de tanto abuso y corrupción en la municipalidad provincial, todo estaba maquinado y por lo tanto hoy nos corresponde respaldar los actos efectuados por la manifestación popular. Hay un fraude y es muy claro”, dijeron.
Asimismo, anunciaron que presentarán las denuncias respectivas contra quienes resulten responsables de las acciones que hicieron que el proceso eleccionario nazca viciado, considerándose como delitos contra la voluntad popular.
Al cierre de este despacho, más de medio millar de castillenses se movilizaban para expresar su protesta ante la municipalidad provincial y sus autoridades, teniendo también como mensaje la censura a la principal autoridad edil provincial y encauzar las primeras acciones para buscar su revocatoria.
Anuncian denuncia contra candidatos
Entretanto, el coronel PNP José Rodas Terrones, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, dijo que se denunciará a Espinoza, Soto y Chávez, además de Liz Gómez, por haber encabezado lo que denominó “un asalto al centro de acopio del material electoral de Castillo Grande”, tras los comicios del domingo.
Rodas responsabilizó también al comité electoral por haber improvisado un centro de acopio y no haber previsto mayores garantías para este local.
Por su parte, el fiscal Jeremías Rojas, dijo que lo sucedido va en contra de las normas y no son propios de un Estado de derecho, por lo que se harán las diligencias que corresponde. No negó la posibilidad que se busque la nulidad de las elecciones.
Mientras tanto, el alcalde provincial, Guzmán Alfaro señaló que ya había un ganador y que el comité electoral lo había proclamado.
Los comentarios están cerrados.