La Universidad San Cristóbal de Huamanga (USCH), con sede en Pichari, en plena zona del VRAE, fue una de las instituciones beneficiarias por la Universidad ESAN y la ONG Prisma, quienes crearon tres programas de maestrías y diplomados de Gestión Pública y Desarrollo Regional y Local.
Los estudios de posgrado forman parte del Programa de Formación y Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública para el Desarrollo Social Regional y Local, ejecutado entre el 2009 y 2011. Fue financiado por el UK AID (Departamento del Reino Unido para la Cooperación Internacional).
El proyecto abarcó 14 departamentos del país y logró formar a 958 gestores públicos, entre autoridades elegidas por voto popular, gerentes de gobiernos regionales y locales, técnicos de los equipos de gobierno y representantes de la sociedad civil.
Además de la USCH, también fueron beneficiarias la Universidad Hermilio Valdizán, en Huánuco; la Universidad Nacional del Centro, en Junín; la Universidad Los Ángeles, en Áncash; la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno y la Universidad Nacional Micaela Bastidas, en Apurímac.
Asimismo, se logró formar a 59 docentes de universidades del interior del país, quienes están vinculados a la formación de gestores públicos, y que gracias al programa cursaron y aprobaron un programa de alta especialización en ESAN.
A la presentación de los resultados del proyecto, en la Universidad ESAN, asistieron el embajador del Reino Unido, los representantes de las 14 universidades, presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, representantes del MINSA, el MINEDU, la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), el PROMUDEH, la RENIEC y la Defensoría del Pueblo.
Los comentarios están cerrados.