El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro, afirmó que “es una irrealidad para nuestro país hablar de la legalización de las drogas”. “Legalizar sólo elevaría más el consumo. Si no se puede controlar que jóvenes menores de 18 consuman alcohol, es mucho más complicado controlar la venta de drogas”, aseguró.
Pizarro dijo también que le preocupa no haber escuchado propuestas para combatir el narcotráfico en la campaña electoral. “Tenemos que ver que soluciones hay para ir en contra del consumo de drogas, aseguró.
En otro momento recordó que el Perú es el segundo productor de droga en el país y que es muy difícil competir con el narcotráfico, que es el principal generador de corrupción y de violencia.
Rómulo Pizarro anunció que desde el 4 al 7 de octubre se reunirán los Jefes de Organismos de la Lucha Contra la Droga de América Latina y el Caribe, con presencia también de especialistas de Europa. “es una reunión muy importante porque permite el intercambio de opiniones y la posibilidad de hacer alianzas estratégicas con otros países”, finalizó
Los comentarios están cerrados.