El economista Dennis Pereyra sostuvo que es una excelente noticia el proyecto que ejecutará Naciones Unidas, con una inversión de seis millones de nuevos soles, para reforestar las áreas destruidas por los cultivos de hoja de coca ilegal en la zona conocida como Bolsón Cuchara, en Huánuco.
“Este proyecto va a combinar los cultivos de cacao con las plantaciones de especies forestales, y es muy positivo por el empleo que va a generar y los recursos que van a llegar de la inversión privada”, expresó en diálogo con INFOREGIÓN.
En otro momento, señaló que los gobiernos locales y regionales deberían promover proyectos similares para apoyar a los agricultores que han abandonado el cultivo de la hoja de coca para insertarse en una economía legal.
Pereyra Díaz afirmó que es largo el proceso para recuperar las tierras que han sido utilizadas para sembrar coca y dijo que en estas áreas es necesaria emprender proyectos de reforestación. “En estas zonas se puede cultivar sacha inchi y también se podría recuperar con especies forestales como capirona, bolaina o tornillo”, indicó.