Frente a las últimas declaraciones de los padres de la desaparecida niña Deysi Liseth, el secretario de la Mesa Técnico Contra la Trata de Personas de Ayacucho, Gotardo Miranda, señaló que el accionar de los policías que intentaron cobrar por las investigaciones es repudiable.
Señaló que el caso será expuesto mañana en el encuentro macroregional contra la trata de personas, donde estarán presentes altos directivos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Comisión Nacional contra la Trata de personas, así como los altos directivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que los directos responsables tomen las cartas en el asunto.
Asimismo, indicó que en Ayacucho no existe un área especializado en el trabajo contra la trata brinde personas, por ello que tampoco hay policías que sean capacitados en el tema, el cual es una fuerte deficiencia, para contrarrestarlo a nivel de toda la región.
«Son tres aspectos los que se trabajan en el tema de trata de personas, la prevención, persecución y la protección, para el cual el policía debería estar preparado», acotó.