Es primordial dejar de lado los cultivos ilícitos para preservar la naturaleza, exhortó congresista Gloria Ramos

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la congresista Gloria Ramos exhortó a los agricultores del Alto Huallaga y del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, dejar de lado los cultivos ilícitos, para preservar el medio ambiente y así asegurar el futuro saludable de nuestros descendientes.

“No usemos plaguicidas, pesticidas ni químicos porque eso mata la naturaleza, y si matamos la naturaleza, estamos asesinando el futuro de las próximas generaciones, pensemos en el futuro haciendo un manejo adecuado y dejando de lado los cultivos ilícitos”, precisó

En el programa Diálogo Ambiental, el especial del fin de semana, producido por INFOREGIÓN, agregó que debemos beneficiarnos de la naturaleza pero con un manejo adecuado y racional.

“Dios nos ha dado una rica biodiversidad, muchas especies para que el hombre pueda sobrevivir, pero el hombres es el animal más depredador y eso no debe ocurrir porque si nosotros no cuidamos ahora (el ambiente), en el futuro nuestros hijos, nietos y bisnietos no van a tener de qué vivir”, sentenció Ramos Prudencio.

Sanción para quienes contaminen el ambiente

La parlamentaria de UPP, representante de Cerro de Pasco, manifestó además que es necesario un Estado firme que sancione a quienes contaminan y depredan el medio ambiente, que desertifican los suelos con cultivos indiscriminados de todo tipo.

Gloria Ramos participó en el foro “Crecimiento Económico y Desarrollo Sostenible: Por un Ambiente Sano”, realizado en el Congreso de la República el viernes 5 de junio como parte de la celebración central por el Día Mundial del Ambiente.

Finalmente, comentó que durante el foro se llamó la atención sobre el desarrollo del país, llegando a la conclusión de que el gobierno no solo debe desarrollar la actividad extractiva de petróleo, gas y minería, sino también otras actividades alternativas tales como el turismo vivencial, la explotación racional de recursos y bosques, el impulso de investigaciones de plantas medicinales, entre otros.