El parlamentario aprista Jorge del Castillo advirtió que es peligroso que el asesor de la congresista Nancy Obregón, Marco Olano, quien, señaló, ha sido abogado de varios narcotraficantes, continúe accediendo a información en la Comisión de Defensa del Congreso. Sostuvo que el vínculo laboral entre la parlamentaria Obregón, quien llegó al Congreso como dirigente cocalera, y el abogado Olano le hace daño a la causa que defienden los agricultores cocaleros.
“Marco Olano, quien es asesor actual legal de Nancy Obregón, ha sido abogado del narcotraficante conocido como ‘Shushupe’, y eso nadie lo ha desmentido. Entonces, eso es lo cierto y lo peligroso a la vez, porque esta persona comparte información de una comisión legislativa en la que se lucha contra las drogas”, alertó en diálogo con el noticiero La voz del Oriente coproducido por INFOREGIÓN y que se transmite desde Tingo María hacia el Alto Huallaga.
Del Castillo Gálvez señaló además que el ex auxiliar de la parlamentaria Obregón, Max Caller, a quien se capturó con más de 145 kilos de droga y a quien la Policía ha vinculado con el Cartel mexicano de Sinaloa, «era una especie de espía del narcotráfico que se infiltró en el Congreso. Ese tema es de máxima gravedad y no se puede pasar por agua caliente, lo que se necesita es una investigación muy profunda al respecto”, anotó.
“Max Caller fue asistente de Obregón y lo que más preocupa es que haya penetrado en el Congreso estando vinculado al narcotráfico. Eso no hace culpable a la congresista Obregón, pero ella sí es responsable de haberlo colocado en ese puesto. Imagínense lo peligroso de esa situación: Caller asistiendo a las sesiones de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Cultivos Alternativos y Lucha contra las drogas y además con acceso a información de ese grupo parlamentario”, manifestó.
Finalmente, el congresista lamentó que los alcaldes de algunos distritos del VRAE tengan vínculos con el narcotráfico y dijo que para la población son nefastos los resultados que deja la alianza entre el narcotráfico y la subversión.