El director ejecutivo de la ONG Ciudad Nuestra, Rafael García, consideró necesario sancionar también las imprudencias y los actos temerarios de los peatones, sin embargo precisó que esto no significa que sea culpa exclusiva de los transeúntes el nivel de accidentalidad que se observa en diversas ciudades del país y la región.
«La accidentalidad en la ciudad obedece a que no hemos establecido con absoluta claridad -y las instituciones que tienen que colocarlo no lo han desarrollado de manera explícita- la prioridad en el uso de las vías», comentó al respecto en el noticiero La voz del oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María.
El especialista agregó, asimismo, que «normalmente el sistema de preferencias favorece largamente la circulación de los automóviles y los peatones parecen ser la última rueda del coche».
García comentó que en otras ciudades de la región existe una clara actitud articulada de la municipalidad, la Policía y otras autoridades, a fin de precaver a los peatones, alertarlos y sancionarlos si no cumplen con las normas de tránsito.
«No solo [se debe sancionar] con penalidades económicas, sino que se trata de hacer cumplir las notas colectivamente, tanto a los vehículos como a los peatones», finalizó.
Los comentarios están cerrados.