Es necesaria coordinación con gobiernos regionales y locales contra el narcotráfico

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, consideró necesario que el Ejecutivo trabaje en estrecha coordinación con los gobiernos regionales y locales contra el narcotráfico.

Según la agencia de noticias Andina, Pizarro subrayó que el combate a este delito no puede ser realizado sólo por el Poder Ejecutivo y, en ese sentido, insistió en que debe haber un compromiso con todas las entidades públicas y privadas.

«La lucha contra el narcotráfico no acabará en dos, tres o cuatro años, sino que seguirá adelante y si queremos tener resultados tenemos que seguir trabajando para evitar más violencia y secuestros que son una consecuencia del narcotráfico», indicó en declaraciones al programa Pulso de Panamericana Televisión. Asimismo, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico tiene que ser multisectorial, pues de lo contrario se perderá eficiencia.

El funcionario destacó que la Policía Nacional se encuentra firmemente comprometida en perseguir el narcotráfico. En ese sentido, precisó que son aislados los casos de policías que tienen vínculo con bandas dedicadas a este ilícito.