Tras lamentar que no existe una cultura ambiental en Ayacucho, el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Hugo Aedo Mendoza, sostuvo que es necesario construir una planta de tratamiento de residuos sólidos y manejar eficientemente los residuos sólidos en esta región a fin de disminuir la contaminación en la región.
Indicó que las actuales autoridades provinciales desestimaron las negociaciones iniciadas por la anterior gestión para conseguir un aporte de 30 millones de nuevos soles de la cooperación internacional que iban a ser destinados a la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Ayacucho.
“La cooperación francesa estuvo dispuesta a apoyar al proyecto de tratamiento de residuos sólidos, pero lamentablemente existe desidia del alcalde provincial seguramente porque ello no da réditos políticos”, señaló.
De otro lado, Aedo Mendoza anunció que próximamente se iniciarán operativos en su distrito para controlar el incremento de centros de reciclaje ubicados en la zona urbana y que causan perjuicios a los vecinos ante la proliferación de roedores e insectos.
“Próximamente desarrollaremos operativos para controlar el incremento de los recicladores y cerrar los locales que no cumplen con las normas de seguridad y salubridad”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.