Es inaceptable suspender erradicación de la coca y empadronar cocaleros

 


El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi pidió hoy descartar de plano de la agenda de diálogo con los cocaleros, la suspensión de la erradicación de los cultivos de hoja de coca y el empadronamiento de campesinos productores de esa planta.


 


«Ni la suspensión de la erradicación ni  el empadronamiento de cocaleros se puede permitir, sería como tolerar que el contrabando, los asaltos o cualquier otro delito sea legal y no podemos permitir que el delito sea legalizado en el Perú, es inaceptable», subrayó, al tiempo que alertó que suspender la erradicación de cultivos ilegales de coca «dispararía de manera incontrolable» el tráfico ilícito de cocaína.


 


Rospigliosi añadió asimismo que el empadronamiento, daría registro oficial a la producción de coca y legalizaría a los cocaleros ilegales que transforman su producción en droga.


 


Para Rospigliosi, un eventual diálogo con los dirigentes cocaleros no impide que la Policía desbloquee la carretera, porque a su juicio, la única medida posible es aplicar la ley y que la Policía Nacional del Perú intervenga a los cocaleros, proceda a su detención y desbloquee las vías de comunicación.