Es hora de reestructurar la FEPAVRAE y la AMUVRAE y acabar con protagonismos políticos

El secretario ejecutivo del  Grupo de Trabajo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio, precisó que en breve se reunirá con las nuevas autoridades municipales electas para proponer la restructuración de la Federación de Productores de Agrarios, FEPAVRAE  y de la Asociación de Municipalidades, AMUVRAE, con la finalidad de acabar con los protagonismos políticos electoreros de estas organizaciones.

“Las actitudes politiqueras de algunos malos dirigentes en busca de protagonismo han creado espacios de conflicto con el gobierno, desestabilizando el actuar gubernamental por el desarrollo. Ellos deberían informar a sus bases sobre estas actitudes que lo único que hacen es estigmatizar al VRAE, apoyando, en muchas ocasiones, a grupos que están vinculados con el narcotráfico”, cuestionó Valer
a través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se emite desde San Francisco hacia todo el VRAE, destacó los resultados de las elecciones municipales a nivel del VRAE.

Valer precisó que la población del VRAE quiere cambios. “Afortunadamente ningún alcalde ha sido reelecto. Es muy satisfactoria la decisión de la población de no reelegir a los actuales alcaldes y es satisfactorio también comprobar que los nuevos alcaldes son gente muy comprometida con el desarrollo de los pueblos”.

Es en ese sentido, afirmó que hay un sentido compartido para convocar a la Contraloría General de la República para que se realice una investigación exhaustiva de las gestiones municipales, para que lo nueva administración no se perjudique con los pasivos de las gestiones salientes.

«Las autoridades electas deben tener una severidad y pulcritud en la transferencia de bienes y servicios, antes de asumir el cargo municipal. Deben pedir a la Contraloría General de la República, Inteligencia Financiera y la SuperIntendencia de Administración Tributaria que inicien una  investigación exhaustiva. Es momento que el manejo de los recursos del Estado se desarrollen con rigurosidad y responsabilidad social”, señaló Valer Carpio.

Estimó entonces que como producto del cambio de las autoridades ediles se debe llegar a una restructuración de la FEPAVRAE, EL AMUVRAE y la CODIPA’S, y consideró que estas organizaciones «deben buscar acciones que busquen el desarrollo del VRAE en cooperación con el gobierno,  y no  con protagonismos personales con fines electorales”.

Agricultores del VRAE hacia el BRASIL

Más adelante Valer señaló que tras las gestiones realizadas por el Plan VRAE, se ha establecido un convenio binacional entre el Estado peruano y el de Brasil,  para que un promedio de 20 agricultores y técnicos dedicados a la producción del café y del cacao, participen durante la primera quincena de noviembre, de una pasantía que les permitirá adquirir nuevas experiencias y mejorar su calidad productiva.

A su vez, como parte del convenio,  y como una antesala  a este viaje, visitarán el VRAE técnicos brasileros para un intercambio de experiencias productivas en los dos cultivos bandera del VRA y se instalarán dos plantas agroindustriales para el procesamiento del cacao y el café.

Los comentarios están cerrados.