Durante la última semana del mes de junio, fueron erradicadas 257 hectáreas de hoja de coca ilegal en las labores que desarrolla el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca (en Huánuco) y Coronel Portillo (en Ucayali). El Ministerio del Interior señala que con este trabajo se logró destruir ocho millones 651 mil 880 plantaciones de hoja de coca, así como 437 metros cuadrados de almácigos.
De acuerdo con información dada a conocer recientemente, con dichas acciones, en lo que va del año, suman seis mil 545 hectáreas de hoja de coca erradicadas, que equivalen a 218 millones 778 mil 400 plantaciones del cultivo ilegal-, así como 141 pozas de maceración y 24 mil 660 metros cuadrados de almácigos destruidos.
Con la labor desarrollada, se evitó la producción de 50 toneladas métricas de cocaína, mil 644 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca y se impidió la deforestación de cuatro mil 932 hectáreas de bosque.